Montevideo, 11 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Se presentó la 25ª Expoactiva con foco en “el agro y la sociedad”

Jorge Andrés Rodríguez, directivo de la Asociación Rural de Soriano (ASR) dijo que “es una satisfacción” poder estar presentando la 25ª edición de la Expoactiva, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo de 2020.

Agregó quqe la muestra está organizada teniendo en cuenta que “el productor ha aceptado el desafío de invertir en tecnología para producir, incluso con las herramientas financieras como parte de la tecnología”.

Además, confesó que tuvieron en cuenta que “la próxima edición tiene una particularidad que va a ser el inicio del próximo gobierno”. Por eso el eslogan de la muestra será “Por el agro y la sociedad, de manera de no solo mostrar al sector agropecuario y las mejores posibilidad que pueda tener para un mejor negocio, sino a la sociedad y el impacto del sector en ella”. Con esto lo que se busca es que el próximo gobierno tome en cuenta esto “de manera de poder contribuir a construir las políticas públicas para el futuro”.

Rodríguez agregó que tratarán de que “el próximo gobierno esté presente en la Expoactiva mostrando los lineamientos para los próximos cinco años”.

Concluyó que “va a ser una exposición en la que integraremos más la muestra dinámica con la estática” y que se piensa para que “en cada lugar de la muestra que uno llegue pueda encontrar un avance tecnológico aplicable a su empresa”.

Escuche la entrevista completa a Jorge A. Rodríguez.