Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Estiman que queda muy poca soja sin vender de la zafra pasada

El CEO de Cofco International filial Uruguay, Christian Nolte destacó que la pasada zafra de verano tuvo “una buena cosecha pero a nivel de precios estuvo por debajo de las expectativas que tenían los productores”. En ese sentido dijo que queda muy poca soja sin vender. Estimó que “un 10% de la producción está entregada con precio a fijar y otro porcentaje menor en mano de productores”.

La incertidumbre a nivel comercial por la guerra entre China y EEUU, el clima en Estados Unidos y los perjuicios productivos, presenta de cara a la próxima zafra un escenario que no es claro en materia de precios.“La demanda aún está definiendo dónde comprar y qué pasa si compra en Estados Unidos o en Sudamérica. Existe una tremenda volatilidad en el mercado y mucha incertidumbre por lo que no sabemos qué va a pasar”, explica Nolte.

Consideró que “todavía es muy temprano para definir cuál será el escenario hacia adelante, aún no se está negociando soja para la próxima campaña”. De todas maneras, consideró que esos factores no alteraran con movimientos bruscos en el área de soja en Uruguay. En la actualidad lo que sucede es es que los productores quedaron con “un gusto agridulce” por la zafra pasada y aún no han terminado de definir “qué área podría llegar a haber de verano”, dijo Nolte.

Escuche la entrevista completa a Christian Nolte.