Montevideo, 3 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Se reactiva interés de China por la soja uruguaya

Felipe Viera, gerente comercial de Kilafen, dijo que si bien el “mercado está con extrema volatilidad” y eso “sorprende a todos día a día”, en este escenario marcado por el avance del Coronavirus, “se recibe con alegría el interés desde China por las expectativas que genera”.

Advirtió que “es difícil saber si esto perdurará pero vemos que desde China vienen noticias buenas”. Explicó en ese sentido que “recibimos llamados de clientes que han retomado sus actividades y que están interesados en retomar la operativa comercial con Kilafen”.

Agregó que se trata de “fábricas de clientes que están en la provincia limítrofe del foco más grande de Covid-19 en China”. Son empresas que retomaron hace tres semanas su actividad normal y “están empezando a abastecerse de nuevo”. Por eso calificó que “las consultas para comprar soja son constantes”.

Definió que “hay consultas y se reactiva el interés desde China por soja uruguaya”, aunque hizo la salvedad de que “Brasil está siendo muy competitivo lo que nos hace difícil cerrar negocios”.

Viera señaló que el mercado de granos tuvo una jornada positiva y ayer los precios de la soja a nivel local se ubicaron entre los US$/t 290 y US$/t 295.

Escuche la entrevista completa a Felipe Viera.