Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Hay clima para una buena siembra de trigo

De cara a la próxima zafra de trigo, el integrante de Agronegocios del Plata (ADP) Manuel Artigas, se refirió al escenario para esta próxima campaña destacando que la memoria a corto plazo permite ser más optimista con respecto al año anterior. “Se ve otro clima que es muy importante para el sector”.

Agregó que las condiciones están dadas para que el precio se mantenga sostenido en los actuales niveles de precios que son atractivos para sembrar en Uruguay. Artigas señaló que la adhesión a las jornadas que plantea la empresa es un termómetro que muestra el interés por sembrar en esta campaña.

ADP presentará para esta zafra dos cultivares nuevos que son Guayabo y Jacarandá, acompañando a los trigos que ya están en la paleta de productos de la empresa. “Apuntamos a rendimiento y calidad, sin sacrificar ninguno. Hay mucho de manejo y de articulación de variedades”.

Hoy, a las 19:30 hs en la Agropecuaria de Dolores, la empresa estará presentando estos materiales así como también datos del comportamiento de las últimas zafras y las expectativas para la próxima campaña.

Sobre la campaña de soja, Artigas señaló que hay un escenario difuso con las sembradas de diciembre hacia adelante. Las de primera están en muy buena condición, con chacras con potenciales de rendimiento altos. “Lo que hoy define el estado de los cultivos es la fecha y las condiciones de siembra”, sentenció.

Escuche la entrevista a Manuel Artigas integrante de ADP, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio