Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Ganadería

La demanda por semillas forrajeras “es buena y colma expectativas”

Felipe González, director de Procampo Uruguay, dijo que “la demanda de semillas forrajeras es interesante, donde se destacan los pedidos para verdeos”. Señaló que “en muchos lugares la avena se había comenzado a sembrar en seco, pero luego de las lluvias la situación, salvo excepciones, ha mejorado y apareció la demanda para la siembra de praderas perennes”.

Consideró que en muchos lugares hubo complicaciones por el clima y la falta de lluvias, pero de todos modos, “se notó una ansiedad por parte de los productores para sembrar pasto. Teníamos una buena expectativa para la siembra de praderas y eso se está concretando. Está demostrado que es la materia seca con mejor relación costo-beneficio”, resalta Felipe González.

A su vez, expresó que la exportación de semillas forrajeras hacia Europa por parte de Procampo Uruguay no ha tenido contratiempos a pesar del avance del Coronavirus. “Si bien no sabíamos cómo podía impactar la pandemia de Covid-19, se está exportando con normalidad y no hemos tenido cambios en los contratos”, acotó.

Escuche la entrevista completa a Felipe González.


Foto Twitter: @procampouruguay