Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Gustavo Leban: “Salimos del pozo, tengo optimismo”

Gustavo Leban es productor del departamento de Soriano, según dice prefiere la estabilidad y no correr atrás del margen. Señaló que actual escenario se presenta mucho mejor al que había hace un año atrás.  “Salimos del pozo y vamos saliendo escalón a escalón, tengo optimismo”, reconoció.

Leban es productor que apuesta a la diversificación, dentro de su esquema productivo la empresa hace agricultura, ganadería y forestación. El entiende a la diversificación como un factor para salvar el año. “Integro un grupo Crea y no soy de los productores de punta, pero estoy siempre en el pelotón”.

«Cuando no es un buen año para la agricultura me salva la ganadería, sino las forrajeras, siempre hay algo que te mantiene y no vemos esos serruchos de ir para arriba y para abajo”, señaló haciendo referencia a que la diversificación es lo que ayuda a mantener la estabilidad.

“Nosotros no vamos atrás del margen, vamos atrás de la estabilidad, nos gusta ir por ese lado”. Según Leban es algo que siempre fue así “viene de familia, de inmigrantes que vinieron sin nada y la tuvieron que hacer de a poco y aprendimos a poner lo huevos en diferentes canastas”, graficó.

Escuche la nota completa a Gustavo Leban