Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Guerra comercial entre China y EEUU en el largo plazo “sería muy negativa”

La tensión comercial entre China y EEUU es cada vez más fuerte, con miles de millones de dólares en juego entre ambos países. El director de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica, Ignacio Bartesaghi, sostuvo que “hay que diferenciar las amenazas de lo que está realmente vigente”.

Sobre el impacto que esta guerra pueda tener para la región, el especialista sostuvo que si bien en el corto plazo puede haber algunos beneficios, una situación como esta ataca a las normas multilaterales y genera expectativas negativas en el crecimiento de la economía mundial. “Uno apela a que Europa no entre en esta guerra”, explicó.

A su entender, no es bueno que se ataquen los sustentos del comercio internacional que son las normas de la OMC, por lo que esperó que exista una negociación adecuada entre ambos países.

Además, Bartesagui analizó lo que está sucediendo en Brasil con la detención del ex Presidente Lula da Silva, también las diferencias existentes para tratar dicha situación, entre la cancillería uruguaya y parte de la fuerza de gobierno.

Escuche la entrevista a Ignacio Bartesaghi director de la Facultad de Ciencias Empresariales en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio