Montevideo, 1 de Junio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Grupo Gloria reabrió planta en Uruguay y en marzo comienza a exportar a Perú

4 febrero, 2020

Alfredo Montoya, gerente de producción de operaciones internacionales de Grupo Gloria, dijo que están “felices de reabrir formalmente nuestras operaciones en Uruguay”.

Explicó que en esta primera instancia la planta reabre con 30 funcionarios y que procesan 30 mil litros diarios de leche. Agregó que “en esta primera etapa estamos vendiendo de manera regular productos a diferentes distribuidores locales” pero que ya en marzo “estaremos realizando la primera exportación de productos a Perú”.

Adelantó que “la próxima etapa es desarrollar la línea de quesos sbrinz”. Se trata de una línea nueva que demandará la creación de más fuentes de trabajo “porque es un queso que demanda mantenimiento y cuidados durante seis meses”.

Además dijo que los planes empresariales son que hacia fines de 2020, “queremos habilitar un secador que demandará una inversión grande para acondicionar la obra civil y podes hacer suero en polvo”, algo que también implicará la creación de más fuentes de trabajo.

Las actuales instalaciones de la planta de Grupo Gloria en la ciudad de Nueva Helvecia permiten producir hasta 500 toneladas de queso. Para eso se necesitan procesar 5,5 millones de litros de leche mensuales.

“Por el momento la estrategia ha pasado por generar alianzas con productores de quesos que vuelcan sus excedente de leche a la planta de Grupo Gloria”, dijo Montoya y advirtió que “la idea es crecer poco a poco”.

A la inauguración fueron autoridades del gobierno actual y las que asumirán el próximo 1º de marzo.