Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Gremiales presentaron propuestas por dólar, gasoil y endeudamiento

Para el Presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino, la reunión de la Mesa de Trabajo realizada fue muy positiva ya que mostró la voluntad de diálogo y la intensión de trabajar de todas las partes.

En la reunión participaron los Ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech y de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, el Subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri, el Subdirector de OPYPA Santiago Soto, además de las seis gremiales agropecuarias y representantes del movimiento Un Solo Uruguay.

Zerbino se refirió al planteo para lograr llevar el precio del gasoil a la paridad de importación. “Fue una muy buena presentación con muy buenos números analizando no solamente lo que implicaría en la parte productiva sino lo que le significaría al gobierno como retorno”. Lo que se busca es una rebaja del 23% en el gasoil para llevarlo a $ 32,70 para lo cual elevaron al gobierno una propuesta con ocho puntos. Agregó que otro de los pedidos fue lograr un precio del dólar un 20% por encima del valor que está actual, situándolo en $ 32,80.

Escuche la entrevista a Pablo Zerbino, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio