Montevideo, 9 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Gremiales lecheras temen que “la gente empiece a hacer justicia por mano propia”

Las gremiales lecheras emitieron un comunicado público, manifestando su preocupación por los continuos casos de robo y abigeato que sufren los tambos.

Uno de los más recientes que impactó y se mediatizó rápidamente fue el de una vaca a la que le sacaron los cuartos traseros y la dejaron viva.

Fabián Hernández, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) dijo que el comunicado se emitió “para tratar de sensibilizar a las autoridades”.

“Les estamos pidiendo que se pongan a trabajar todas de manera mancomunada”, señaló y destacó que “la Policía en la mayoría de los casos trabaja de manera rápida pero las leyes no la ayudan”.

Agregó que también están pidiendo que “las intendencias y la justicia actúen rápido en este tipo de casos” y consideró que esto que sucede “es un flagelo que está afectando a toda la producción agropecuaria”.

Hernández dijo que “luego del comunicado estamos esperando alguna respuesta del gobierno” y que temen “que la gente empiece a hacer justicia por mano propia” ya que “estos casos no se aguantan más”.

Escuche la entrevista completa a Fabián Hernández.