Montevideo, 9 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Gremiales del campo: con el futuro MGAP “tenemos del mismo diagnóstico”

Pablo Perdomo, presidente de la Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), se refirió a la reunión que mantuvieron las gremiales agropecuarias con quienes estarán a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a partir del 1º de marzo.

Dijo que “fue un buen comienzo” y que si bien ya conocían al ministro designado Carlos María Uriarte, “nos invitó formalmente para tener un intercambio con los presidentes y a partir de allí entablar una hoja de ruta”.
Agregó que “al ser una persona que viene desde el gremialismo”, el diálogo con Uriarte “se hace más fácil”, porque además “tiene un conocimiento de lo que a los productores inquieta”.

En la reunión “se planteó la necesidad de tener una relación a futuro y de aquí en más tener una vía de comunicación directa”. Las gremiales agropecuarias están agrupadas en lo que denominan “Campo Unido” que es la mesa de trabajo que las nuclea.

Perdomo contó que Campo Unido tiene un grupo de WhatsApp, que está integrado por todos los presidentes de las gremiales que integran Campo Unido y que también estará el futuro ministro de Ganadería Uriarte, para estar comunicados. “Creemos que será fácil el diálogo porque hablamos el mismo idioma y partimos del mismo diagnóstico”, finalizó.

Escuche la entrevista completa a Pablo Perdomo.