Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Gremiales apoyan convocatoria del 23 de enero en Durazno

A menos de una semana de una nueva convocatoria de Un Solo Uruguay, desde el movimiento destacaron el apoyo de las gremiales nacionales vinculadas al sector. Guillermo Franchi, vocero del movimiento señaló que este apoyo recalca que sigue habiendo una problemática nacional que afecta a todo el sector.

Franchi estimó que la mayoría de los que participaron el año pasado de la convocatoria lo harán nuevamente y señaló que a su entender, se sumará más gente.

“El mensaje no va  ser de reclamo sino de diagnóstico”, explicó.

Por otro lado, Franchi se refirió al comunicado emitido por el movimiento donde se desmiente categóricamente la vinculación de algunos de sus integrantes con el caso de abigeato en Rocha. “Exigimos a los medios así como a dichos representantes y jerarcas, que con irresponsabilidad así lo informan, que acrediten con detalle los fundamentos de esa afirmación», señalaba el comunicado. Franchi aseguró que esto empezó en medios de prensa vinculados directamente al partido que gobierno. “Hay dichos de legisladores del oficialismo vinculando al movimiento a estos hechos delictivos. Exigimos respeto y el que tenga pruebas que la presente”.

Escuche la entrevista a Guillermo Franchi integrante de Un Solo Uruguay en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio