Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Gonzalo Ducós: “El rebote nos tiene que encontrar preparados para capitalizar ese momento”

3 abril, 2020

La pandemia de Covid-19 está generando múltiples efectos a nivel global, sobre el el impacto en la actividad ganadera, Gonzalo Ducós, coordinador ganadero de Fucrea y director de la consultora Agrofocus, dijo que es imposible analizar y brindar opinión sobre lo que está pasando. “Hay que parar la pelota y pensar lo que debemos hacer, para que el rebote nos encuentre mejor preparados y podamos capitalizar ese momento”.

Ducós señaló que “llama la atención la velocidad de los cambios, que es vertiginosa y la falta de previsibilidad que tienen algunas cosas”.

Por eso dijo que “no es momento de opinión sino de dar un mensaje” y llamó a “parar la pelota y darse el tiempo para poder pensar. Estamos teniendo tiempo” porque las actividades cotidianas han disminuido y “algunos estamos más ociosos por la escasa demanda laboral o por como estamos desarrollando nuestro trabajo”, señala Ducós.

En ese sentido, señaló que “hay que mirar esto como lo que es, una crisis muy importante y muy dolorosa para muchos sectores y para todo el país”, pero “debemos tener la fortaleza para poder pensar más allá, porque que van a existir tiempos de cambios y mejoras en el futuro cercano”. Eso “nos debe hacer salir de esta situación de ansiedad, aunque se nos hace muy difícil”.

También señaló la oportunidad de “estar cerca” pese a que “esto nos está poniendo una restricción en el poder ser humanos, de juntarnos y comulgar juntos”.

Indicó que “una vez más la tecnología se adelantó a nuestras necesidades” y “hoy utilizamos un montón de herramientas desconocidas que nos brindan un servicio que de no haber padecido esto, no las utilizaríamos y eso está generando y va a generar oportunidades muy buenas”.

Escuche la entrevista completa a Gonzalo Ducós.