Montevideo, 15 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Gobierno electo aseguró a la ARU que dejará “libre” el tipo de cambio

16 enero, 2020

Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), se refirió a la reunión que la gremial mantuvo con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Dijo que se trató de una “reunión protocolar que la ARU siempre solicita con los nuevos presidentes, para saludarlo y conversar algunos temas generales del sector”.

Lacalle Pou recibió a la ARU junto a la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche y junto a los titulares del MGAP, Carlos M. Uriarte, Ignacio Buffa y Fernanda Maldonado.

Capurro dijo que “fue una reunión cordial” en la que “transmitimos algunas de las preocupaciones del sector” y desde el próximo Ejecutivo “nos transmitieron lo que deberán afrontar a partir del 1º de marzo”.

Si bien se confirmó que a partir del 1º de marzo las tarifas de los servicios públicos aumentarán, Capurro señaló que “habrá cambios el el criterio para la fijación del precio de las tarifas”. Agregó que los representantes del próximo gobierno también se comprometieron a “dejar flotar más libremente el tipo de cambio”.

Dijo que Lacalle Pou y su equipo “reconocen que hay un importante atraso cambiario y atacarán a la inflación por el lado del gasto estatal de modo que el tipo de cambio no sea la variable de ajuste”.

Anunció también que “las tarifas van a obedecer a los costos de las empresas”, para lo que esperan mejorar la gestión de los entes y así poder bajar los costos de las empresas públicas.

De esta manera se intentará que las tarifas públicas no sean “utilizadas como fuente de recaudación del gobierno. Esperamos que tengan éxito en la gestión y que el país pueda retomar la senda de crecimiento”, concluyó Capurro.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Capurro.