Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Gobierno condicionó a lecheros para que emitan declaración y así poder recibirlos

El clima entre los productores lecheros y el gobierno sigue muy tenso. Es que desde el sector productivo han intentado reunirse con el Ejecutivo para poder definir medidas que comiencen a revertir el cierre diario de un tambo.

El jueves en la mañana representantes de los productores tenían pactada una reunión con el Ministerio de Economía (MEF), la cual, según revelaron fuentes, había quedado condicionada a que desde las gremiales lecheras se emita una carta desmintiendo los trascendidos de prensa de que los productores iniciarían un juicio al gobierno por la deuda que mantiene Venezuela.

Según supo revistaverde.uy hasta que la carta de los productores desmintiendo la información no fuera procesada por las autoridades no se realizaría la reunión. La carta fue enviada el miércoles 19 en la mañana y recibida por el Ejecutivo al día siguiente, con eso los representantes de los productores fueron hasta el MEF, como tenían acordado, pero el subsecretario Pablo Ferreri les comunicó que había un malentendido y que no habría tal reunión. Pero en la tarde del mismo jueves, el propio Ferreri llamó a los productores para realizar finalmente la reunión.

El argumento por parte del gobierno para las idas y vueltas se debe a que desde Presidencia no habían dado el sí para que la reunión se llevara a cabo, por no haber recibido la carta.

La carta de desmentido fue solicitada por el presidente Vázquez, como condición para sentarse a dialogar con las gremiales lecheras, “debían desmentir versiones periodísticas”, confirmaron fuentes allegadas al tema.

Las gremiales enviaron la carta explicando que no se había iniciado juicio al Estado y que no estaba en los planes.

A raíz de lo vivido, los productores sienten que es un manoseo y una falta de respeto al sector y señalan que no se está discutiendo cualquier cosa sino que está cerrando un tambo por día.

De esta manera, con el nuevo escenario el viernes 21 la asamblea de gremiales lecheras, que se realizará en Florida, definirá una posición, tomando el antecedente que dejó asombrado a los productores.