Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Glencore muestra interés en comprar el negocio de Bunge

Glencore, la mayor empresa comercializadora de metales y minerales del mundo, estaría interesada en el negocio del conglomerado agrícola Bunge. Por lo menos así surge de una información difundida ayer por la agencia Dow Jones en el cual se asegura que la multinacional dedicada a la comercialización de materias primas habría acercado una propuesta de compra al trader de granos estadounidense.

La información cita a fuentes con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificados y que recuerdan el objetivo de Glencore de adquirir activos vinculados a la la industria de granos de los Estados Unidos. De hecho, Chris Mahoney, quien dirige la unidad de agricultura de Glencore, le dijo a Bloomberg News a principios de este mes que la compañía estaba teniendo problemas para encontrar «alguien dispuesto a vender». En ese marco, la nota también indica que el CEO de Bunge, Soren Schroder, indicó a los analistas en una conferencia telefónica que su compañía está abierta a participar en acuerdos sectoriales, según publica hoy el diario argentino el Cronista.

En 2016, el 40% de la división agrícola de Glencore fue adquirida por el Canada Pension Plan Investment Board, a la vez que un 9,99% fue adquirido por British Columbia Investment Columbia Management Corporation, esto llevó a un cambio  de nombre: Glencore Agriculture.