Montevideo, 14 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Gerardo Zambrano: “Los buenos valores del ganado, no son sinónimo de rentabilidad”

Gerardo Zambrano, director de la empresa Zambrano y Cía., dijo que “están todas las condiciones dadas para que haya un cambio (de gobierno) por razones obvias”. Calificó de negativo el accionar de “quien permanece 15 años en el poder con mayorías parlamentarias y deja una situación como la que tiene el país en muchas áreas y un sector agropecuario con mil dificultades”.

Consideró que “lo único destacable en la actualidad son los valores del ganado”. Algo que se sustenta en “la falta de oferta combinada a la necesidad de proteína animal que existe en el mundo, donde se destaca China, que hoy absorbe todo”.

Pero fue enfático en señalar que “los buenos valores no son sinónimo de rentabilidad”, además “en este momento que atraviesa la ganadería, el gobierno no tiene nada que ver, no se dan estos precios por una participación del gobierno”. Cuestionó al Frente Amplio por haber “estado de espaldas al sector agropecuario”.

Dijo que “el país está preparado para encarar un cambio” y que ese cambio es “absolutamente necesario e imprescindible para retomar un camino que (el país) nunca debió haber perdido”.

Advirtió que “quien asuma el 1º de marzo de 2020 no tomará un país en condiciones favorables, las dificultades existentes las tendrá cualquiera de los candidatos”.

De todas maneras, sostuvo que “en el caso de Luis Lacalle Pou enfrentará ese escenario con una coalición que todo indica que está bien armada” y por eso “tenemos esperanza en que la inteligencia de los actores haga que las cosas sucedan”.

Dijo ser “optimista en ese aspecto”, pero “pesimista en que haya cambios importantes en el corto plazo”, aunque subrayó que al existir una cuota de optimismo motiva un cambio de ánimo y “eso sería muy importante para el sector agropecuario y para el país en general”.

Escuche la entrevista completa a Gerardo Zambrano.

Foto: @lucasfariasagro