Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Gerardo Zambrano: “Hay muchos factores favorables para que la cría crezca y para eso se precisan toros”

Gerardo Zambrano, director de Zambrano y Cía, dijo que la zafra de toros 2019  debería de ser buena y sin mayores dificultades en la que los precios los pondrá el mercado. La empresa tiene a partir del 27 de setiembre planificados 42 remates en la zafra de toros.

Agregó que están dadas las condiciones “para pensar que las cosas transcurrirán de bien a muy bien” y que “los cabañeros son conscientes de que los valores los pone el mercado”. En ese sentido dijo que “su objetivo (de los cabañeros) es que los toros se vendan” y subrayó que “las condiciones están dadas para que ese objetivo se cumpla”.

Entre los factores que mencionó para afirmar su positiva expectativa para la zafra de toros, dijo que “la ganadería está atravesando un escenario de muy buenos valores” y que “se ven señales muy claras” entre las que detalló que “el valor de las terneras esté prácticamente equiparado al de los terneros”.

Afirmó que “lo más importante es que hay muchos factores favorables para que la cría crezca y cuando lo que se busca es fortalecer el primer eslabón de la cadena productiva, produciendo más terneros, precisas toros para preñar todas las vacas”.

Agregó que “la oferta de toros que hay en la zafra es la mejor genética que se vende en las mejores condiciones de financiación, garantía sanitaria, etc”. Por eso consideró que “no hay mejor lugar para comprar un toro que en los remates”.

Aconsejó que los criadores “revisen los toros que tienen” porque a partir de una buena revisación se puede saber las condiciones de los toros que están en el rodeo.

Escuche la entrevista a Gerardo Zambrano.