Montevideo, 23 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Ganado sentido por las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas de los últimos días han provocado que los ganados empiecen a perder estado. “Los campos están pelados y los ganados se están yendo para atrás”, sostuvo el veterinario de Treinta y Tres Yamandú Vinay. Preocupa, además, el estado de los ganados preñados en un año muy complejo por las consecuencias de la sequía del verano que, en esa zona, se extendió hasta el mes de abril. “No hemos tenido mucho tiempo para recuperarnos”, sostuvo.

Si bien muchos productores suplementaron, la situación es compleja. “Recomendamos tomar medidas para no perder más condición corporal en estos días previos a la primavera”, sostuvo.

“Vemos ganado muy sentido”, agregó el especialista. En las zonas donde hay más mejoramientos los ganados están en mejor condición corporal, pero añadió que hay que prestar mucha atención a los ganados próximos a la parición. “Cada gotita suma para que el último tercio de gestación sea mejor”, enfatizó. “Cuanto mejor lleguen los ganados al parto, mejor posibilidad de preñez vamos a tener pensando hacia adelante”.

Escuche la entrevista al veterinario Yamandú Vinay, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio