Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Ganadería: Uruguay mantiene sus programas sanitarios

20 mayo, 2020

Eduardo Barre, director general de Servicios Ganaderos del MGAP, dijo que “hemos tenido que readecuar los recursos humanos”, dado que “mucho de los funcionarios son personal de riesgo para Covid-19”.

Explicó que esto “no modifica los cronogramas de cumplimiento de los programas sanitarios de Uruguay”. En esa línea, señaló que “los organismos internacionales nos han consultado sobre el desarrollo de los programas sanitarios y si han sido influenciados por la pandemia”.

Barre resaltó que “Uruguay en las diferentes reuniones virtuales ha manifestado que no baja los cronogramas de cumplimiento de nuestros programas”. Destacó que se cumplió con la vacunación que se realizó entre febrero y marzo y “ahora comenzamos el período de vacunación que corresponde”.

Y agregó que “otros países como Paraguay pidieron tener prórrogas en los períodos correspondientes”. Subrayó que para cumplir con esto “tomamos las prevenciones de que si un funcionario se enferma haya otro equipo para relevarlo. En este momento de pandemia tuvimos que redoblar esfuerzos con el personal que contamos”.

El jerarca también se refirió a los nuevos mercados que viene trabajando el país, la exportación de ganado en pie y al incremento de las exigencias que vienen solicitando algunos países a los cuales Uruguay les exporta carne vacuna.

Escuche la entrevista completa a Eduardo Barre.