Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Ganadería adquiere más importancia tras malos resultados agrícolas

Las empresas CREA tienen un 60% de su superficie destinada a la ganadería y un 40% a la agricultura, pero de esta obtiene más del 70% de su producción bruta, por lo cual, ante los malos resultados agrícolas, las empresas quedan comprometidas económica y financieramente. César Mosca, asesor CREA, sostuvo que las empresas que tenían a la ganadería no tan “abajo del tarro”, enfrenta el año de una mejor forma.

“Cuando la soja valió US$ 500 por tonelada, hubo un corrimiento del área importante. Pero después los productores vieron que los rendimientos comenzaron a mermar. Por eso hoy es un hecho que los productores CREA están rotando la agricultura con la ganadería”, explicó.

Mosca agregó que con productividades de 200 kg de carne por ha, hoy no se paga la renta ganadera por lo cual hay que pensar en por lo menos 250 kg por ha, productividad que antes, con mejores tierras se alcanzaba.

“Las limitantes que hoy diagnosticamos son porteras adentro”, explicó, las cuales se logran levantar con un mejor manejo.

Escuche la entrevista al Asesor CREA César Mosca, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio