Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Comenzó la cosecha de colza

Gabriel Carballal, productor agrícola y prestador de servicios que se desempeña en la zona litoral y centro de Uruguay dijo que “el registro de precipitaciones viene pasadísimo”.

De todas maneras, con respecto a los cultivos de invierno, señaló que “se confirman algunos datos y hay rendimientos que parecen que van a ser interesantes”.

Específicamente el productor se refirió al al comienzo de la cosecha de colza, que si bien no será como el año anterior, dijo que todo indica que tendrá un buen desempeño. Explicó que si bien “sabemos que tenemos costos altos, de la mano de los rendimientos que se esperan hay buenas expectativas”.

Carballal señaló que no hay que mirar solamente el cultivo de invierno, sino el sistema, que esta integrado  “por dos cultivos”.

Agregó que “para colza el costo en campo arrendado es de kg/ha 1.800 y poder alcanzar esa cifra es un buen dato”, incluso de acuerdo a los primeros datos de cosecha y lo que muestran las chacras de colza, “podría quedar un margen de 200 kg/ha”.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Carballal.