Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

“Fue una zafra de enfardado muy buena”

Ducart Latín América presentó varias novedades en lo que respecta a insumos y equipos de enfardados en la línea de las marcas Tama y Tanco Autowrap. “Para el ensilaje este ha sido un muy buen año, porque el clima acompañó”, dijo Andrés Carreño responsable de Ducart L.A.

La empresa expuso algunas novedades en insumos para enfardado además de la maquinaria. “En este rubro en lo que respecta a las mallas para enfardado de la marca Tama, líder a nivel mundial en su rubro, la empresa relanzó toda su línea con nueva tecnología la cual permite tener un mejor desempeño a la hora del trabajo adaptándose muy bien a cualquier equipo, con mayor cobertura en los fardos, mayor eficiencia y lo importante también, es que todas estas mejoras en tecnología no provocaron un aumento de precios en los productos”.

En maquinaria, “hoy estamos presentando un equipo Irlandés para la envoltura de fardos o productos ensilados y con algunos implementos asociados a ellos como corta fardos y pinza para transporte de los mismos. Tanco es una empresa que se dedica a la fabricación de envolvedoras de fardos en modelos clásicos de tiro y también de alto rendimiento llegando a envolver 120 fardos la hora. En el caso del corta fardos, va a dar muy buen resultado en feed lots y tambos, van acoplados a una cargadora frontal, con la ventaja de que con solo el operario del tractor se puede hacer el proceso de quitar el nylon y la malla y a su vez cortar el fardo sin necesidad de bajarse del tractor”.

La empresa “superó las ventas del año anterior y eso es muy bueno porque es un indicador de que productores y contratistas han comenzado a ver las cualidades de estos insumos e implementos”. Carreño dijo que este año con las cifras de ventas “pudimos posicionarnos como líderes en el mercado en insumos de enfardado”.

Ducart LA “está ya posicionado desde hace un tiempo en Paraguay donde se está avanzando bien con el plan de desarrollo de la marca y captando nuevos distribuidores y en Argentina se estará desembarcando seguramente a mitad de año con una línea de desinfectantes para tambos e industrias”, explicó.

Tama el fabricante oficial de mallas e hilo para enfardado de las marcas: John Deere, Claas, New Holland, Mc Hale, Kuhn, Krone, Vermeer y Welger. En ensilaje DUCART L.A Uruguay representa las marca: Tama, Rani Plast, Polybale, Vermeer, Tanco Autowrap, Winner y Sunfilm.