Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Frigoríficos de abasto reducen faena y trabajan con carne importada

David Denis, director de Frigorífico Minas, dijo que desde hace tiempo el escenario de la industria es “crítico” por el aumento del precio de la carne que “afecta al consumo”.

Confirmó que en ese sentido la carne importada ha ganado terreno y compite mucho con la producción local “lo que nos lleva a disminuir la faena y a trabajar con ese producto importado que tiene un mejor costo que la carne uruguaya”.

Denis confirmó que se ha llegado al punto que el precio de la carne al público está limitando el consumo. Dijo que “la gente tiene un techo y está consumiendo menos y siendo más selectiva en lo que consume”.

Agregó que “hay que adaptarse a las señales del mercado”, pero lamentó que así sea ya que “hoy quienes tienen más dificultad es la gente que trabaja en la industria”.

El industrial considera que pese al nuevo escenario “las empresas no pierden volumen de venta, pero se produce menos en el país” y por eso subrayó que los trabajadores de la industria “son los más afectados, porque pierden jornales de trabajo por una menor faena”.

Escuche la entrevista completa a Davis Denis.