Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Frigorífico Carrasco será auditado en 14 días y allí podría retomar la faena hacia China

29 julio, 2020

Tras el caso positivo de Covid-19 en Frigorífico Carrasco, las autoridades del Ministerio de Agricultura y Pesca realizaron una conferencia de prensa para informar los pasos dados. Allí, el director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre, informó que uno de los requerimientos del mercado chino es la suspensión de la faena hasta realizar los controles epidemiológicos correspondientes.

Agregó que China destacó la transparencia e inmediatez con que el MGAP y el INAC manejaron la comunicación del caso del funcionario con Covid-19.

Frigorífico Carrasco será evaluado después de 14 días y allí ya podría quedar nuevamente operativa la faena hacia China, sin embargo Barre destacó que los plazos para que la empresa pueda volver a exportar a China, habrían sido mucho mayores si no se hubiera actuado con la transparencia que se hizo.

El director de los SSGG recordó que en estos casos el control del factor humano corresponde al MSP y que la sanidad animal sí se encuentra en la órbita del MGAP.

Por su parte, el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte destacó la conducta del funcionario del frigorífico Carrasco quien respetó la cuarentena, evitó ingresar a la planta e informó su resultado de Covid positivo el 19 de julio, con lo cual se frenó la posibilidad de un brote. Realizados los controles epidemiológicos correspondientes en la planta se constató que todos los hisopados dieron resultados negativos.

Foto: MGAP