Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Con el atraso de la siembra de soja, “es clave la elección del material y el grupo de madurez”

Marcelo Ferreira, gerente de semillas de Barraca Erro, dijo que la siembra de segunda “está atrasada” y no se seguirá sembrando “hasta tener un pronóstico certero de precipitaciones”. La siembra de primera “está prácticamente finalizada” y apenas “queda menos de un 5% que está en el sur del país”.

Agregó que el atraso de la siembra de segunda se registra principalmente al sur de río Negro “porque la falta de precipitaciones no ha permitido avanzar”. Del área total planificada para siembras de segunda apenas se ha logrado sembrar entre 30 y 40%.

Ferreira destacó que en esta coyuntura es clave “seleccionar variedades y grupos de madurez”. A medida “que nos alejamos de la fecha óptima de siembra se pierde potencial productivo, por lo tanto es muy importante hacer una correcta selección varietal y de grupo de madurez, que nos permita capitalizar el potencial de rendimiento esperado al sembrar en estas fechas”.

Informó que los departamentos que muestran mayor atraso son San José y Colonia. Además, esos son departamentos donde el área de segunda ocupa porcentajes muy altos.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Ferreira.


FOTO: TWITTER Barraca Erro @BarracaErro