Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Francisco Albisu: “Vamos a tener kilos de carne producidos en el corral que van a dejar margen»

A poco de llegar a la zafra, los ganados siguen con precios al alza lo que se explicaría por los buenos negocios que estaría realizando la industria frigorífica. Así lo indicó el empresario agropecuario del departamento de Flores, Francisco Albisu, quien agregó que el invernador está produciendo carne a bajos costos aunque la reposición con precios firmes es el punto más débil.

Albisu señaló por otro lado que el negocio del corral está más fino ya que los costos son diferentes. De todas formas la buena cosecha de maíz y el volumen de sorgo que se espera, permite bajar los números de la dieta que cayeron en el eje del 30%

Dijo que las empresas que realizan ganadería de ciclo completo y agricultura tienen un panorama más favorable. En esos casos, “vamos a tener kilos producidos en el corral que van a dejar margen interesante, similar al que se tuvo cuando arrancó la cuota 481”, explica Albisu.

También sostuvo que las empresas que deban comprar ganados, encuentran un alto costo de la reposición y ese es un aspecto que incide mucho en los números del corral.

En cuanto al negocio agrícola Albisu estimó que pese a la buena cosecha que se espera, los negocios están justos debido a los bajos precios.

Escuche la entrevista completa a Francisco Albisu, empresario agropecuario, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio