Montevideo, 20 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

FOPROLE llamó a trabajar en los costos y la transferencia de tecnología

Walter Frisch, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dijo que el Foro de Producción de Leche (FOPROLE), realizado el pasado 23 de agosto, hizo un “relevo de la situación que vivimos y los desafíos que se vienen para adelante”.

En ese sentido detalló que uno de los mayores desafíos pasa por trabajar “en la transferencia de tecnología” y reconoció que “falla la transferencia y tenemos que apostar a mejorar”.

Explicó que “hay un componente importante relacionado a la practicidad y la tecnología” que podría permitir mejorar la producción y que si bien “se llevan adelante líneas de investigación”, reconoció que “muchas veces la realidad económica hace que se deba de cambiar radicalmente la línea de investigación y de trabajo”.

Frisch dijo que “hay muchos desafíos para 2030” pero destacó que “tenemos que trabajar de manera oportuna sobre los costos, con modelos variados que puedan ser desarrollados en distintos ambientes”, hizo hincapié en la necesidad de aumentar la producción a pasto, para bajar el costo de la alimentación y subrayó la falencia existente en la transferencia de tecnología.

Escuche la entrevista completa a Walter Frisch.