Montevideo, 3 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Foco en el productor y en la cultura agropecuaria

El nuevo Presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores dijo a VERDE que los productores deben ser protegidos y reconocidos por las instituciones. Su liderazgo impulsará la reconstrucción de la infraestructura de la gremial tras los destrozos del tornado, poniendo énfasis en la capacitación y la creación del Premio al mérito agropecuario.

 

Juan Ángel de la Fuente fue elegido Presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD) y el foco de su mandato estará en el productor agropecuario y en el fomento de la cultura agropecuaria, según explicó al ser entrevistado por VERDE. “Todo este pueblo y el Uruguay funcionan porque hay un señor que se levanta muy temprano y toma el riesgo inmenso de plantar una semilla, de ordeñar una vaca, criar un ternero, plantar unos duraznos o cualquier otra actividad productiva. Esos señores que están produciendo alimentos para el mundo deben ser protegidos y reconocidos por las instituciones, tanto públicas como privadas. El resto de las cosas se darán por añadidura. Por lo tanto, el centro de toda nuestra gestión estará en los productores agropecuarios, porque son ellos lo que hacen que todo suceda”, explicó de la Fuente.

Consideró que sin los productores agropecuarios no existirían ciudades como Dolores, ni plantas de silos, ni barracas, ni asociaciones agropecuarias, ni tributos a recaudar, ni profesionales, ni comercios, “la agricultura tiene un gran efecto multiplicador y distribuidor de riquezas, por la gran cantidad de personas y procesos que involucra. Por lo tanto opinó que se deben generar políticas que apoyen al productor agropecuario, no subsidiarlos, pero sí dar la importancia que corresponde a quien arriesgando todo, es el sustento de la economía nacional”.


Lea la nota completa en: Revista Verde Nº 58