Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Fletes para la zafra de soja bajan 10% frente a la campaña pasada

9 abril, 2020

Federico Teske, integrante de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga, confirmó que la tarifa del transporte de carga para la zafra de soja 2020 será 10% inferior a la de la zafra 2019.

Aclaró que esto “No quiere decir que haya una tarifa única, sino que de la tarifa que cada acopiador tuvo en 2019 se reducirá 10%”.Explicó que esta tarifa fue “acordada con los diferentes actores de la cadena sojera que participan de la negociación que se hace previo a cada zafra”.

Y que en ese sentido, “el transporte está haciendo un esfuerzo muy grande porque si bien ha subido el dólar” y “eso es lo primero que se ve porque el flete se cobra en dólares”, señaló que “hay que tener en cuenta que los consejos de salario siguen corriendo y vamos a tener un ajuste al alza de los salarios de los transportistas (entre 6 y 8%, retroactivo al 1º de enero)”, algo que “no estaba contemplado en la tarifa 2019”.

El transportista enfatizó en “todos los sectores debemos ponerle el hombro al país para poder sacar la cosecha de soja adelante” y por eso “entendemos que llegar a una reducción de este tipo, en estas condiciones, es un esfuerzo muy grande que hacen los transportistas de carga”.

Escuche la entrevista completa a Federico Teske.