Montevideo, 13 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Firmeza en zafra de forrajeras

Si bien la disponibilidad forrajera es buena y la situación de los productores lecheros es complicada desde el punto de vista financiero, la zafra comenzó a moverse en un año de buena producción de especies. José García gerente comercial PGG Wrightson, aseguró que los rendimientos han sido excelentes en el caso de los ciclo cortos mientras que los largos, por las lluvias de diciembre, tuvieron algunas dificultades.

Los precios están en niveles muy similares al año anterior, explicó García, salvo casos puntuales. “No vemos problemas de disponibilidad en ninguna especie”, agregó.

García sostuvo que la ganadería está firme y el sector lechero, pese a las dificultades, sigue demandando por lo que a su entender la zafra será mayor a la del año pasado.

En otro orden, García destacó la evolución en el manejo de las pasturas. A su entender, se observa una mayor inversión en refertilizaciones buscando sacarles más productividad.

Escuche la entrevista a José García gerente comercial PGG Wrightson en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio