Montevideo, 30 de Marzo 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Fin de semana con “importantes lluvias en el sur y altísimas temperaturas en el norte”

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo que en los próximos días “podrían registrarse precipitaciones con acumulados de hasta 300 mm en la zona del litoral oeste del pais”. Las lluvias comenzarían en el departamento de Colonia se extenderán hacia en Norte.

Explicó que esos modelos “muestran un área de inestabilidad en la provincia de Buenos Aires que ingresará a Uruguay por el suroeste, afectando la zona del sur del río Negro con lluvias y tormentas”.

Al mismo tiempo destacó que para la zona norte se espera que el fin de semana se registre “una ola de calor, hasta el lunes inclusive, con temperaturas en progresivo aumento que llegarán hasta los 40º C”. Para la zona sur las temperaturas también irán en aumento con máximas que podrían llegar el lunes a los 35º C.

Aclaró que “el sábado y domingo habrá lluvias y tormentas al sur del río Negro” y que “el norte estará sin lluvias”, pero “dentro de una masa de aire muy caliente”.

La estabilidad retornará a partir del lunes pero hacia el 31 de diciembre de noche se volverán a registrar “importantes lluvias”.

Escuche la entrevista completa a José María Rodríguez.