Montevideo, 19 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Lecheros convocan al gobierno por deuda de Venezuela y fideicomiso, a la industria por el precio

El próximo viernes 21 de junio se realizará una asamblea de productores lecheros, a iniciativa de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), a la que luego se sumaron el resto de las gremiales de productores de leche de todo el país.

Horacio Rodríguez, presidente de la SPF, dijo que “esto surge por iniciativa y a pedido de los productores que nos estaban llamando por la preocupación del momento difícil que estamos pasando”.

Agregó que, “vamos a invitar a la industria y las autoridades (de gobierno), para ver cómo entre todos podemos pensar en salir de este momento crítico”.

En ese sentido Rodríguez señaló que tienen tres temas bien claros, de los cuales hay dos dirigidos al Poder Ejecutivo y uno a la industria. “Para el gobierno, son el fideicomiso y la deuda del gobierno de Venezuela”, y tema para la industria es el precio de la leche al productor “ya que estamos muy mal posicionados”, dijo Rodríguez.  Pese a que señaló que el mercado internacional ha mostrado subas continuas y que el tipo de cambio también ha mejorado.

De todas maneras Rodríguez enfatizó en que “no se trata de pasar factura a nadie, sino ver cómo todos juntos salimos de esta situación”.

Escuche la entrevista completa a Horacio Rodríguez.