Montevideo, 23 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Fernando Indarte: “El mercado inmobiliario rural en Uruguay se presenta atractivo”

El Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte y Cía., dijo que el mercado inmobiliario rural en Uruguay se presenta “atractivo” por el desenlace de algunos factores en Uruguay y en Argentina. De todas maneras, advirtió que “no habrá una fuerte corriente de argentinos comprando campos, como hubo en la década del 2000”, porque “la coyuntura de aquella época no es igual a la actual”.

Recordó que “el año pasado el mercado inmobiliario rural estuvo muy tranquilo”, debido a las elecciones en Argentina y Uruguay”. Eso determinó que avanzara la cautela en los inversores a la espera del resultado de los comicios en  cada uno de los países, explicó Indarte.

Agregó que “en Uruguay ganó una fuerza política que está más afín a las inversiones y sobre todo a las inversiones en tierra”. Y destacó que “ha hecho modificaciones legales, contempladas en la Ley de Urgente Consideración, para que se facilite el acceso y la inversión en tierras”.

Mientras que “en Argentina ganó un gobierno que no es simpático con la producción agropecuaria” y por eso consideró que “claramente la gente no va a querer seguir invirtiendo”. Por eso destacó que “cuando se suman estos factores Uruguay queda muy bien parado y resulta atractivo”.

Escuche la entrevista completa a Fernando Indarte.