Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

FEPALE realizó su 27ª asamblea anual, en Uruguay

La Federación Panamericana de la Leche (FEPALE) realizó durante la primera semana de diciembre su 27ª asamblea anual, en Uruguay. Ariel Londinsky, gerente de FEPALE, dijo que en la asamblea se buscó abordar temas “del contexto lechero más allá de los mercados”.

Anunció que se firmó un convenio con la OIE (Organización Mundial de Salud Animal) para trabajar en bienestar animal y en buenas prácticas, “buscando entre otras cosas prevenir la resistencia a antibióticos”.

También dijo que se abordaron temas “que tienen que ver con las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la adaptación al cambio climático”.

Explicó que “esos son los temas que nos preocupan y nos ocupan” y que se estudian “especialmente para tener en cuenta el aporte que puede hacer el sector lechero de la región”.

Sobre la tendencia mundial del consumo de lácteos, que también estuvo sobre la mesa, Londinsky dijo que “en esta ocasión abordamos el tema sobre normativas y etiquetado para conocer cómo esos factores afectan al consumo”.

Escuche la entrevista completa a Ariel Londinsky.


FOTO: Pixabay