Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Felipe González: «Se está agotando la oferta de semillas para verdeos»

El director de Procampo Uruguay, Felipe González, dijo que están en uno de los momentos con más actividad, porque a la demanda estacional de semilla para verdeos, se le suma la cosecha de maíz, “venimos recorriendo chacras y la información que nos llega es excelente”.

Sobre la demanda por verdeos, González dijo que con 29 años en el rubro no deja de sorprenderse, “es una zafra rara”, definió argumentando que “en un verano llovedor como el que hubo, históricamente en otoño se vendía muy poca semilla para verdeos”, pero para su sorpresa, “las ventas de semilla de avena fueron buenas, pero además la oferta de raigrás se está agotando”, graficó.

La explicación que encuentra el director de Procampo a esto es que “el productor ganadero viendo las pasturas y el valor de la carne compró ganado para engordar y no quiere perder rueda en ese engorde. Los valores de la carne son muy tentadores”.

Pero además, González considera que las perspectivas de la lechería han cambiado, otro de los rubros demandantes de semillas de verdeos. “La leche, que supo pasar uno de los peores momentos, hoy tiene buenas perspectivas”, argumentó.

En cuanto a la zafra de verano, explicó que “es cierto que todos los maíces están muy buenos, pero entre esos maíces, hay unos mejores que otros”, señaló graficando el comportamiento productivo de cada material. Indicó que los rangos de rendimiento se ubican entre los 8.000 y 12.0000 kilos/hectárea.

Hablando sobre una de las evaluaciones de ensayos de rendimientos realizado por privados en el departamento de Soriano, Gonzalez destacó haber logrado el primer puesto por sobre el resto de los  híbridos, “eso se logró con un material nuevo, el KM 4480 VT3 Pro”. Además adelantó que para este año contarán en el mercado con un nuevo material, el KM 3927 Viptera 3.

Escuche la nota completa a Felipe González