Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

La zafra de forrajeras muestra “fuerte demanda”

20 mayo, 2020

19-05-2020 | Felipe González, director de Procampo Uruguay, dijo que la zafra de venta de semillas de verdeos “viene muy bien” y destacó el comportamiento de que viene mostrando la zafra. “Luego de un verano seco crece la demanda de verdeos y eso determinó que “se agotaran las semillas de raigrás tetraploides y diploides”.

En ese sentido, indicó que “la mitad de la producción de semilla de raigrás tetraploide que estaba destinada a la exportación, se comercializó en el mercado local por el nivel que tuvo la demanda de los productores”.

González señaló que Procampo tiene un mercado definido para la exportación de avena negra, lotus y raigrás. Para eso “tenemos contratos con clientes que están en mercados a los que exportamos frecuentemente, pero además hay volumen que se vende spot”.

Agregó que “la demanda externa aumenta año a año pero la demanda interna también, por eso vamos readecuando nuestros planes de producción y también los comerciales”.

Luego de la cosecha de soja, González definió que “comienza el segundo tiempo de la zafra”. Ahora “estamos viendo que en las  zonas más alejadas de los puertos se apunta a una rotación con praderas, eso impacta en el crecimiento de la demanda de las diferentes festucas”.

Escuche la entrevista completa a Felipe González.