Montevideo, 13 de Diciembre 2018

  • °
  • H %
Actualidad

Federadas piden que no haya más encuentros con Ganadería

Tras la reunión de la Federación Rural en Durazno donde se analizaron varios temas, las gremiales que la integran solicitaron que no haya más encuentros con el ministro de Ganadería Enzo Benech hasta que no haya medidas concretas para el sector. Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural señaló que más allá del mal momento, el ánimo es bueno porque el productor siempre espera que la situación se revierta. De todas formas, sostuvo que hay rubros muy complicados como la lechería, el arroz y la agricultura. “Las cuentas no cierran por ningún lado lo cual es difícil de explicar”.

Por otro lado, aseguró que “la Federación Rural no está dispuesta a reunirse con el ministro una y otra vez si no aparecen soluciones. Ya han pasado muchos años donde se ha degradado la parte productiva y económica del sector”. De no haber medidas concretas en cuanto a los planteos de las gremiales, las Federadas solicitaron que no hubiera más encuentros con el Ministerio, lo cual se analizará también con las otras gremiales del sector.

Los temas analizados en Durazno fueron trazabilidad, abigeato, seguridad rural, aspectos sanitarios, económicos y financieros del momento.

Escuche la entrevista con Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio


FOTO: Twitter @federacionrural