Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Faroppa: “ambas partes muestran voluntad de avanzar”

El Ing. Carlos Faroppa presidente de la Sociedad de Productores Forestales, dijo que los comunicados del gobierno y UPM muestran que existe voluntad en ambas partes de llegar al acuerdo de inversión.

Faroppa que en su momento fuera un actor relevante para que la ex Botnia, hoy UPM, instalará la primera planta de celulosa en nuestro país, señaló “que está bien la negociación de forma confidencial y privada entre ambas partes. Y comunicando cuando hay que comunicar”.

Faroppa indicó que existen ciertos paralelismos entre el actual proyecto de UPM y la primera planta que instaló la empresa en Uruguay, “que en su momento fue la inversión más grande que recibió el país, al igual que el actual proyecto, pero en aquel momento era algo totalmente nuevo por lo cual había que informar y generar información, mientras que ahora se tiene un camino recorrido porque existen dos plantas operando y de buena forma, sin dudas ambientales y tampoco operacionales. Hoy existe un camino más conocido que no quiere decir que sea más sencillo”.

Audio Carlos Faroppa