Montevideo, 12 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Farmquip elabora propuestas pensando en cada necesidad

Se observa «una tendencia de crecimiento muy interesante en la utilización de bretes portátiles, lo que se va confirmando año a año», dijo a VERDE Juan Martín Puente, director de Farmquip Uruguay. El empresario agregó que ese crecimiento “es independiente de los resultados económicos de las empresas o de los momentos del sector”.

Explicó que en realidad sucede porque este tipo de tecnología no demanda una alta inversión y “se puede realizar acompañando los distintos momentos y la evolución de los campos”, ya que estas instalaciones se adaptan a las nuevas formas de trabajo.

Dijo que el armado de las instalaciones, ya sea para vacunos o para ovinos, “es muy eficiente”, y que en función de cómo evolucione el negocio de cada productor, también “evoluciona la infraestructura que requiere”.

Sostuvo que el desarrollo de este tipo de tecnología se sustenta en la facilidad de instalación, que ayuda a mitigar la falta de recursos humanos en el campo”, y además los equipos “son durables, tienen movilidad y aportan en un tema creciente: el bienestar animal”.

Consultado sobre el crecimiento de la demanda, Puente confirmó que las coyunturas de los distintos sectores del agro uruguayo han dinamizado la necesidad de adopción de estas tecnologías.

Dijo que la agricultura y la forestación contribuyeron a “cambios en la producción ganadera e impusieron más dinámica, pero que las necesidades son muy distintas, dependiendo de cada productor o empresa”.

Por eso, señaló que para la compañía es importante “la diversificación de productos, para atender todas las necesidades productivas y de inversión”.


NOTA DE REVISTA VERDE N° 80