Montevideo, 7 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Falta de lluvias compromete la futura oferta de forraje para la lechería

18 diciembre, 2019

Carlos Torterolo, productor lechero de la localidad de Rodríguez, dijo que “la falta de lluvias está impactando en la producción lechera” y que se está consumiendo la producción de forraje pensada para más adelante y “eso compromete la oferta de forraje a futuro”.

Si bien aún no se ha resentido la producción de leche, Torterolo subrayó que esto sucede porque “se está sosteniendo porque se adelantó el consumo de forraje”.

Reconoció que “el productor tiene herramientas para darle de comer a la vaca”, como los concentrados y suplementos, “pero se compromete lo económico porque los números no cierran” al usar esas herramientas, dijo.

Agregó que “nosotros mismos hemos hecho que los sistemas sean cada vez más sensibles al aumentar la carga por hectárea”.

Sostuvo que la principal preocupación siguen siendo los costos productivos.

“El productor vende la leche a $11 por litro y con suerte le queda un margen de ganancia de $2”, explicó e indicó que “realmente creo que toda la cadena láctea tiene para trabajar y afinar los números, productores, comerciantes e industria”. “Nos queda camino por recorrer”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Carlos Torterolo.