Montevideo, 10 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

La faena de ovinos proveniente de los “compartimentos” se duplica en 2019

Jorge Bonino, consultor y especialista en ovinos, dijo que en 2019 serán unos 20.000 los corderos faenados provenientes de los compartimentos, esa cifra duplica a la registrada en 2018. En la actualidad hay más de 15 compartimentos ovinos, figura que surgió para poder exportar carne ovina con hueso a EEUU.

Explicó que “hay 11 compartimentos funcionando a full y cuatro más que están prontos para operar. Ese crecimiento se sustenta en los acuerdos hechos entre los productores y la industria frigorífica, esa es una de las claves para el desarrollo que vienen mostrando los compartimentos”.

Bonino recalcó que “el productor debe hacer partícipe a la industria de los compartimentos, porque al formar parte hay mayores garantías”.

Recordó que “está herramienta fue pensada para cualquier tipo de emprendimientos productivos”. Además se diseñó “para que tenga una atractiva relación costo beneficio, por eso la insistencia en trabajar como cadena productiva”. Sobre las exportaciones , informó que “la carne ovina con hueso a EEUU aumentó sus envíos de forma manifiesta”.

Escuche la entrevista completa a Jorge Bonino.