Montevideo, 19 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Fadisol presentó programa comercial para la colza 2018

Fadisol presentó su programa comercial para la colza 2018. Juan Foderé, Director de Fadisol, señaló que la empresa apuesta a seguir sembrando pensando en el futuro. El precio se fija con un 97% de la posición soja mayo 2019 en Chicago, más bonificaciones. Hoy el precio de la colza estaría en los US$ 370 más bonificaciones por aceite.

Por otro lado, el rendimiento esperado en soja ha ido bajando día a día y más tras las lluvias que en algunas zonas fueron muy escasas. Foderé sostuvo que hoy el rendimiento podría rondar los 1.500 kg/ha lo que limita el volumen comercial. “Todo el mundo está esperando qué hacer. Algunos están muy limitados para poder vender porque ya comercializaron los 1.000 kg que siempre se venden de forma anticipada”, explicó.

Foderé sostuvo que el productor no se anima a vender porque no sabe cuántos kilos por hectárea va a sacar. La oleaginosa cerró ayer en el eje de los US$ 375 puesto en Nueva Palmira.

Además se refirió al movimiento de las primas en el mercado local y también a la superficie que ocuparían los cultivos de invierno.

Escuche la entrevista a Juan Foderé, Director de Fadisol, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio