Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Empresas

Estrategias agrícolas para invierno en tiempos difíciles

Poniendo el foco en las estrategias para atravesar tiempos difíciles, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria junto con Fucrea realizará este jueves en Soriano, su tradicional Jornada de Cultivos de Invierno. La actividad, que se desarrollará a partir de las 13.30 en el Teatro 28 de febrero de Mercedes, aportará elementos técnicos y empresariales para la toma de decisiones por parte del productor. El Ing. Agr Diego Sotelo, Director de Transferencia, Tecnología y Comunicación de INIA, sostuvo que en momentos como el actual resulta fundamental aportar elementos para la planificación agrícola, mirando los números de forma muy fina pensando en una planificación a mediano y largo plazo. Es necesario ver también el impacto en la rotación agrícola, agregó.

Alternativas para la baja rentabilidad de los últimos años, qué opciones hay para revertir la situación y en qué están pensando los productores en el sistema en su conjunto, y el análisis de las últimas zafras serán los principales puntos analizados.

La actividad es con entrada libre, previa inscripción vía web. “Creemos que es una actividad destacada por el contenido y por el momento de decisiones para los sistemas agrícolas y ganaderos”.

Escuche la entrevista a Diego Sotelo, Director de Transferencia, Tecnología y Comunicación de INIA, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio