Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Estancias del Lago “juega en las mejores ligas del mundo”

Martín Berrutti, gerente comercial de Estancias del Lago, destacó la participación de la compañía en la feria alimentaria Gulfood que se llevó a cabo recientemente en Dubai. Sostuvo que la misma “dejó en claro que Magnalat es una marca que está jugando en las mejores ligas del mundo y ya es reconocida”.

Recordó que la estrategia pasa por “estar presente en el mercado internacional” y eso ha permitido logar “una marca que juega fuerte en el mercado de lácteos”. Maganalat es la marca de los productos producidos por Estancias del Lago.

Berrutti manifestó que en la actualidad la empresa “es el segundo mayor exportador de lácteos de Uruguay, es el tambo más grande de América del Sur y el único proyecto agroindustrial del mundo que integra de manera vertical la agricultura, el tambo y la industria”.

Berrutti sostuvo que la actual dinámica comercial Estancias del Lago “nos permite estar pre vendidos entre 60 y 90 días,  por eso nuestra fase industrial está trabajando a capacidad plena. Además, por el nivel productivo estamos vendiendo materia prima a otras industrias. Estamos teniendo un exceso en la producción de leche”.

Dijo que la situación del mercado de lácteos “está mejor que hace un par de años, los precios internacionales están firmes con valores para la leche en polvo, que en promedio, se ubican por encima de los US$/t 3.100”.

Eso “nos permite tener un momento de calma dentro de la compleja situación que vive la industria láctea”. Aunque Berrutti señala que “tampoco podemos olvidar que seguimos siendo un país caro y nos faltan acuerdos comerciales para colocar nuestra producción. Hoy nos están ayudando los precios internacionales, pero aun faltan deberes por hacer”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Martín Berrutti.