Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Escenario más favorable para cultivos de invierno

Para el empresario agrícola Carlos Dalmás, la cebada tiene un punto de equilibrio que se ubica entre los 3.500 y 3.600 kg/ha, no es que sea un negocio sumamente interesante, pero está más tentador que el año pasado. Algo similar ocurre con el trigo”.

En el caso de la colza, Dalmás sostuvo que es más riesgoso porque el rendimiento de equilibrio con los precios actuales ronda los 1.600 kg/ha. A la cual consideró “una productividad difícil de alcanzar”.

Dalmás agregó que, en el caso su empresa, el 60% del área será destinada en esta zafra a cultivos de invierno y el resto para los cultivos de primera.

Sobre la campaña de verano, el productor sostuvo que “la tristeza va por barrios. Falta entrar a las chacras para ver cuánto dan”. A su entender, éste será un año muy complejo que llevará a repensar el negocio. “Hay que tratar de hacer cultivos de invierno. No se pude esperar a mayo de 2019. Hay que buscar alternativas para cortar ese tiempo”, sentenció.

Escuche la entrevista completa al empresario agrícola Carlos Dalmás, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio