Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Erro-Don MarioMAS y Corporación te activa, abren la Expoactiva

Como es tradicional la jornada Erro – DonMarioMAS y Corporación te activa, abrirá la 24ta. edición de la Expoactiva Nacional. La jornada se realizará a partir de las 8:30 en el establecimiento Media Lucha, por ruta 96 próximo a Dolores (Soriano).

Marcelo Ferreira, gerente de Semillas de Barraca Erro explicó que en la misma se presentarán avances en el tratamiento profesional de semillas, tecnologías de aplicación, nuevos eventos biotecnológicos, nuevas variedades en soja y avances en el manejo del cultivo que permiten seguir mejorando los rendimientos.

Ferreira explicó que en estas actividades se busca mostrar lo que el productor demanda y las novedades probadas en el campo que generan beneficios a la producción agrícola.

Sobre la situación de los cultivos de soja, Ferreira estimo que la producción de soja del Uruguay estará en torno de las 2,5 millones de toneladas. «Hay un 85% del área que está en un estado de muy bueno a excelente, mientras que lo sembrado más tarde se considera “promesa de rendimiento”.

Escuche la entrevista a Marcelo Ferreira, gerente de Semillas de Barraca Erro en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio