Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Ernesto Talvi: “El campo es el petróleo del Uruguay”

En el marco de la Expoactiva Nacional, se desarrolló la charla organizada por la Asociación Rural del Soriano en la que participaron la mayoría de los pre candidatos presidenciales de los diferentes partidos.

Ernesto Talvi, pre candidato del Partido Colorado, comentó que tras un viaje a Nueva Zelanda hace unos años, observó que ese era el camino para nuestro país. “Ese es el Uruguay que quiero. Un país que primero y antes que nada se define como agropecuario y agroexportador”.

A su entender, el agro es la riqueza económica y el gran constructor de entramado social que tiene el Uruguay. Aseguró que quiere que la gente se quede en el campo porque en la familia rural se construyen valores.

Agregó que está convencido de que el siglo XXI es el siglo de los alimentos y si bien el sector tiene muchas trabas, aún así se logran producir alimentos para 28 millones de personas. A su entender, si se logran levantar esas restricciones que hoy tiene el sector, se podrían producir alimentos para 50 millones de personas.

Talvi sostuvo que una de las primeras limitantes que debe levantarse son los costos de producción internos. “Somos el país más caro de América. Tenemos un gobierno de “gastadores compulsivos” que llevan a tener que cobrar impuestos altos, tarifas elevadas, etc».

Dijo que lo primero que hay que corregir es el déficit fiscal. Talvi aseguró que cambiando el funcionamiento de las empresas del Estado se pueden ahorrar US$ 1.200 millones y con eso se puede bajar un 30% el precio del gas oil. Para eso «se designarán en los directorios personas capacitadas en el manejo de organizaciones complejas. Se terminaron los tiempos del manejo político de las empresas”, sentenció.

Escuche la entrevista completa al pre candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio