Montevideo, 12 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

En Soriano, crece la rotación agrícola-ganadera

6 febrero, 2020

Mauricio Touron, directivo de la Asociación Rural de Soriano (ARS), dijo que “Soriano está partido en dos”, respecto del panorama actual productivo del departamento. Precisó que desde Egaña hacia Colonia “el panorama de los cultivos es complicado”, mientras que desde Egaña hacia Río Negro “el panorama es más auspicioso”.

Las zonas que presentan un mejor desarrollo productivo donde las lluvias han sido buenas, Touron indicó que “aen el Norte de Soriano ha llovido relativamente bien” pero “para el lado de Risso la única lluvia registrada en enero es de 40 mm”.

Con respecto al área agrícola señaló que “la de maíz es la que ha crecido más” y que a su vez ha sido “destinada a maíz de segunda”. Dijo que se ha hecho “poco sorgo” y que en su mayoría se ve con destino forrajero.

Touron dijo que “aproximadamente el 15% del área agrícola se destinó a la siembra de praderas”, se está viendo que “los campos no aguantan 8 o 10 años de agricultura continúa” y por eso “es necesario destinar área a las pasturas lo que a su vez dinamiza el mercado ganadero”.

Además, señaló que durante el año pasado por los precios del ganado  “se dio una muy buena combinación,  dejar descansar los campos con ganado pastoreando”.

Touron también brindó detalles de la edición 25 de la Expoactiva Nacional que comenzará el 18 de marzo de 2020 en predio habitual de la muestra, en ruta 2 km 255.

Escuche la entrevista completa a Mauricio Touron.