Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

En Salto mostraron cómo aprovechar el buen momento del rubro ovino

En el marco del programa del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria (FPTA), que llevan adelante el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Consorcio Regional de Innovación de Lana Ultrafina (CRILU), el pasado viernes 26 de abril se realizó una gira por el establecimiento San Ramón, de Álvaro Méndez, quien explicó que “los precios relativos de las empresas relacionados al rubro ovino son históricamente altos».

El precio de la lana también ha alcanzado récords históricos para Uruguay”, por eso, a través de esta jornada se trató de debatir “cómo aprovechar los buenos momentos de los productos en el mercado para poder mejorar el ingreso de las empresas ganaderas”, dijo.

El establecimiento de la familia Méndez está ubicado hacia el norte del departamento de Salto, sobre la ruta 4 a 10 km de la frontera con el departamento de Artigas. “Es un campo típico de basalto, 50% superficial y 50% profundo”, explicó Méndez.

Allí realizan una producción ganadera mixta con ovinos y vacunos pero además realizan agricultura, arroz mediante medianería, ya que el establecimiento dispone de agua.

La presencia de la producción arrocera “ha dinamizado mucho”, reconoce Méndez al explicar que “fue lo que nos permitió trabajar con praderas de buena calidad”.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Méndez